FUMIGACION DE JARDINES
En los jardines siempre se presenta problema de insectos como cochinilla, pseudococos, pulgones, mosca blanca, arañita roja, trips; además de hongos. Los pulgones y las cochinillas son las plagas más frecuentes en jardinería, prácticamente atacan a cualquier vegetal.
Los pulgones aparecen en los brotes y capullos, y es fácil de detectar porque las hojas nuevas brotan arrugadas o por la presencia de hormigas subiendo por los tallos para recolectar la melaza que excretan éstos y protegerlos. Son auténticas “niñeras” de los pulgones. Cuanto antes los trates, más fácil será eliminarlos.
Para la prevención y control se debe de realizar fumigaciones preventivas con hostation, pefecktion, lannate y agregarle un adherente y una vitamina foliar como el vital wuxal. Mínimo se debe de realizar dos fumigaciones con intervalo de una semana
La plaga más frecuente y dañina de jardines en Lima es la mosca blanca.
Generalmente, la aplicación de retardantes al fuego resulta útil en materiales presentes en espacios cerrados con riesgos de combustión, como lugares destinados a recreo, alojamiento, baile, esparcimiento, educación, salud, hogares, oficinas, cines, teatros, embarcaciones, aeronaves, transportes, equipos para el combate de incendios e incluso en bosques.